Consejos para que evites situaciones riesgosas
Paga con sencillo
Al pasar por la plaza de peaje de nuestra Red Vial, es recurrente que automovilistas se detengan por varios minutos para buscar dinero para el peaje y posteriormente para contar el vuelto. Con esta situación retrasas a los demás usuarios de la ruta, y puedes provocar accidentes. Planifica tu viaje y lleva sencillo.
Cuida tus animales
La presencia de animales en nuestra Red Vial es un riesgo para los automovilistas. Se trata principalmente de animales domésticos y exóticos, que resultan atropellados o que pueden causar graves accidentes al tratar de esquivarlos. Sé responsable y si tienes animales, cuídalos, toma las precauciones para que no se extravíen y evita el abandono de crías o animales enfermo o viejos.
Respeta la velocidad máxima
Litoral Central tiene una velocidad máxima de 80 km/h, con restricciones en ciertos puntos de 40, 50 y 60 km/h. Es peligroso que excedes estos límites ya que puedes perder el control del vehículo. Recuerda que esta velocidad es por el diseño de la Red Vial, que tiene una geometría que presenta curvas y debes tomarlas con precaución. Además es fundamental mantener una distancia adecuada con el vehículo que te antecede. Así evitas choques por alcance.
No utilices tu teléfono celular mientras conduces
No hables por teléfono ni envíes mensajes de texto ni uses las redes sociales mientras conduces. Esto reduce tu capacidad de atención y aumenta las probabilidades de un accidente. A pesar de que el uso de manos libres está permitido también es riesgoso ya que es una fuerte distracción, y ya hay países que lo están prohibiendo.