Preguntas frecuentes

¿Dónde está ubicada esta autopista?

Se ubica en el Litoral Central a través de un camino costero que se extiende desde Cartagena por el sur, hasta Algarrobo, por el norte. Este se complementa con la vialidad existente, logrando dar conexión al camino Santiago-Valparaíso-Viña del Mar en el sector de Casablanca, y al camino Santiago-San Antonio en el sector de Aguas Buenas. Ver mapa de la autopista

¿Por dónde puedo acceder a esta autopista?

Por Enlace Algarrobo de la Ruta 68, por Enlace Aguas Buenas de la Ruta 78, además de los distintos balnearios que componen la Red Vial. Ver mapa de accesos

¿Cuánto me demoro en recorrer la autopista?

Recorrer la autopista en su totalidad con sus 90 km, a una velocidad promedio de desplazamiento de 80 km/h, tiene un tiempo estimado de 67 minutos aproximadamente.

¿Tiene retornos? ¿Dónde están?

¿Qué sistema de cobro tiene?

De acuerdo a las Bases de Licitación el sistema de cobro de esta autopista es con peaje manual.

¿Cuál es la tarifa?

Accede al cuadro de tarifas en el siguiente link. Ver tarifas

¿Qué otros medios de pago tiene?

Por bases de licitación, el único medio de pago es dinero en efectivo.

¿Va a tener TAG?

La Sociedad Concesionaria, está en proceso de revisión con el Ministerio de Obras Públicas para implementar un sistema electrónico de cobro interoperable TAG.

¿En caso de accidente o emergencia qué debo hacer? ¿Tienen números de emergencia?

En caso de emergencia los usuarios deben comunicarse al Centro de Control a través de los postes SOS o conectarse telefónicamente con nuestros operadores a los siguientes teléfonos, desde celulares 0219 62 4000 o  (9) 823 04 653. Asimismo, la vía cuenta con móviles de asistencia que inspeccionan constantemente el estado de la vía y prestan atención de emergencia primaria en la eventualidad que ocurra un accidente.

¿En dónde están ubicados los libros de sugerencias y reclamos?

Puedes realizar sugerencias y reclamos durante las 24 horas del día en la Sección contacto de la página web de la autopista y estos serán respondidos por personal de la Sociedad Concesionaria. Asimismo, los usuarios pueden realizar reclamos en los libros que para estos efectos están disponibles en las oficinas de la Sociedad Concesionaria ubicadas en el km. 14.9 de la ruta F-90, además de las Plazas de Peaje Troncales ubicadas en el km. 9.9 de la ruta F-94  y km. 17.4 de la ruta F-962-G.

¿Qué prohibiciones tengo al transitar por la autopista?

El usuario no puede detenerse en la calzada, ni en la berma, ni estacionarse (sólo en casos de emergencia). El usuario no puede circular de manera peatonal, ni andar en bicicleta. Asimismo, se prohíbe cargar, descargar y transferir carga en la obra vial, incluyendo calzadas y bermas, excepto en los lugares especialmente habilitados para ello. Además, los usuarios deben respetar las velocidades de desplazamiento permitidas e ingresar a las Plazas de Pesaje cuando sea requerido así como respetar la legislación general vigente y los usuarios tienen la obligación de pagar la tarifa correspondiente en las plazas de peaje.

¿La autopista cuenta con áreas de servicio?

Actualmente la Autopista cuenta con un área de servicio en el km 14.5 de la Ruta F-90.

¿Dónde puedo ver el Reglamento de Servicio de la Obra?

Puedes ver aquí una copia del Reglamento de Servicio de la Obra.


Litoral Central

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox