06 de septiembre de 2019

Lanzan campaña de seguridad vial para Fiestas Patrias

Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, concesionaria Litoral Central y el Ministerio de Obras Públicas llaman a conducir de manera segura y evitar conductas imprudentes

Un fuerte llamado a la conducción segura, especialmente en este mes de celebración de las Fiestas Patrias, realizó Carabineros de la Prefectura de Valparaíso y Sociedad Concesionaria Litoral Central junto al Ministerio de Obras Públicas y al alcalde de Casablanca,  Rodrigo Martinez, para evitar accidentes en la Ruta F-90 que conecta con los balnearios del Litoral Central de la V Región.

A través de la campaña “Conduce con precaución: Es la mejor vía para tu seguridad”, se pretende concientizar a los conductores de que sean responsables a la hora de realizar acciones como el adelantamiento de vehículos, respetando la señalización vigente en la ruta y realizándolo de manera segura.

 “Hay cinco conductas que hemos detectado que pueden generar accidentes de tránsito. La más importante son los adelantamientos que se hacen en zonas que no corresponden y que han generado accidentes y fallecidos por colisiones frontales. Por tanto, nuestro llamado a los conductores es que si van a realizar maniobras de adelantamiento lo hagan de forma correcta y con seguridad. Esperamos que los automovilistas pongan atención a estas recomendaciones y sean conscientes de que un viaje seguro, depende de gran manera de su responsabilidad al conducir”, indicó Nelson Molina, Gerente de Seguridad Vial Grupo Costanera.

Durante el feriado largo de Fiestas Patrias, la autopista reforzará los patrullajes y monitoreo en la ruta y realizará la entrega de volantes informativos a los conductores con una serie de consejos prácticos para una conducción segura.  Carabineros, a su vez, implementará diferentes servicios de fiscalización y controles policiales.

“Como Carabineros estamos implementando diversos servicios policiales que están especialmente orientados a la prevención, control y fiscalización principalmente en rutas interurbanas donde se concentran la mayor cantidad de viajes en estas fechas.  Nuestra recomendación, no solo a los usuarios de las vías, sino también a los peatones a efectuar el cruce por los lugares habilitados; a evitar la conducción con alcohol; estibar bien las cargas y revisar las condiciones mecánicas del vehículo especialmente aquellos que se trasladan desde Santiago hacia la V región, a usar el cinturón de seguridad y estar atento a las condiciones del tránsito”, señaló el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la SIAT de Valparaíso.

En tanto, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martinez, hizo un llamado a evitar la conducción con alcohol. “Especialmente el dieciocho que es momento de fiesta, uno tiene que evitar consumir alcohol y manejar. El problema es manejar después, siempre es importante que si se sale en grupo, quede uno a cargo del volante que no beba. Por eso quiero hacer un llamado a que la gente la pase increíble, que lo pase bien, pero el que tome, no maneje”.

Para conocer el volante informativo Haga Click aquí


Litoral Central

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox