14 de septiembre de 2017

Campaña Seguridad Vial: “Sé Responsable y conduce con precaución”

Un llamado a la conducción responsable y a respetar las normas de tránsito, realizó Carabineros de la Siat de Valparaíso y autopista Litoral Central, en conjunto con autoridades de la V región.  Junto con informar respecto a las medidas para este fin de semana largo de Fiestas Patrias, el mensaje principal es a conducir con precaución y responsabilidad.

El gerente de Seguridad Vial de autopista Litoral Central, Nelson Molina, hizo un llamado a la prudencia y a evitar maniobras riesgosas en la conducción. “Lo más importante es respetar la velocidad permitida, no realizar adelantamientos indebidos ni riesgosos y estar atento a las condiciones del tránsito y de la vía”, señaló Molina. Estos consejos son parte de la Campaña de Seguridad vial iniciada por Litoral Central para evitar adelantamientos indebidos y que se reforzará este fin de semana con la entrega de volantes en las plazas de peaje con consejos de conducción segura.  Asimismo, desde el viernes y durante los cuatro días festivos se intensificará  el patrullaje en la vía y se reforzará el personal en las plazas de peaje.

Carabineros, en tanto, implementará a contar de este viernes su Plan “Ruta Segura” consistente en el despliegue simultáneo de servicios preventivos carreteros concentrados en las principales rutas de entrada a la región.

Al respecto, el capitán Juan Escobar, Capitán de la SIAT Valparaíso, indicó que “carabineros de Chile en coordinación con la Concesionaria ha estimado que van a ingresar a la región de Valparaíso más de 103 mil vehículos, en este sentido tenemos un planificación de servicios para poder enfrentar cualquier situación que se genere, especialmente colisiones por alcance debido al gran número de vehículos que circularán sobre todo el día viernes en la tarde sábado en la mañana de ingreso, y de regreso el martes 19 en la mañana”.


Litoral Central

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox